¿Cómo y de qué manera afecta el estrés en nuestra salud?
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, puede provenir de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrados, furiosos o nerviosos y puede ser la causa de varios síntomas negativos para nuestra salud:
- Deficiencia de la función inmune
- Colesterol alto
- Inflamación
- Disminución densidad ósea
- Aumento de coágulos /trombos
- Problemas de memoria
- Alteración en el apetito
- Insomnio
- Fatiga
- Resistencia a la insulina
- Empeora el estado de ánimo
- Incremento azúcar en sangre
- Depresión/ansiedad
- Entre otros
Todo esto estrechamente relacionado con el cortisol, (hormona del estrés). En este blog te vamos a recomendar una opción alternativa y que no cuesta dinero, te recomendamos el yoga restaurativo que puedes hacer en casa!
El yoga activa el sistema nervioso central parasimpático, por lo cual es muy efectivo para aliviar la fatiga, recuperarse de enfermedades y padecimientos crónicos como el dolor. Una práctica regular disminuye el estrés.
El yoga restaurativo es una práctica que busca una relajación profunda a nivel físico, mental y emocional (además en su práctica se ha visto mayor quema de grasas!) sus posturas son de ‘’ser’’ más que de ‘’hacer’’.
EL REFUERZO NATURAL PARA TU SISTEMA
El yoga se potencia cuando se combina con un té calmante y regenerador antes de una sesión. Y muchos suspiran por una taza de té caliente, a base de hierbas, después de una sesión de yoga.
Una ventaja importante del té después de un entrenamiento es que ayuda a hidratar el cuerpo. El té también reduce la inflamación y vuelve a estimular tu metabolismo.
Te recomendamos que le des un vistazo a nuestro apartado de tés para ver todas las posibilidades que existen y puedas elegir el que más te guste.
Namaste!